InicioRegiónLaSerenaCentro diurno incentiva a los adultos mayores a entretenerse y aprender

Centro diurno incentiva a los adultos mayores a entretenerse y aprender

180 son los participantes del nuevo programa que mejora la calidad de vida y estimula a los adultos mayores a volver a estudiar y a formar parte de talleres que mejoran sus habilidades físicas y cognitivas.

Para los miembros de la familia, el adulto mayor es una persona llena de conocimiento. Es quien entrega un cariño y amor puro y especial, es por esto, que es importante que esta persona esencial del núcleo familiar tenga la oportunidad de poder pasar su tiempo en un lugar donde pueda disfrutar de su tiempo libre aprendiendo y recreándose. En este contexto, la Municipalidad de La Serena, mediante la Oficina del Adulto Mayor y el Centro Diurno del Adulto Mayor, busca incentivar a las personas mayores de 60 años en diferentes talleres.

Gimnasia recreativa y funcional, manualidades, computación, desarrollo de estilo de vida saludable y talleres de prevención de caídas, son solo algunos de los talleres con los cuales cuenta el Centro Diurno del Adulto Mayor y que busca mantener a los adultos mayores más activos gracias a la presencia de especialistas como kinesiólogos, psicólogos y estudiantes de kinesiología que día a día se preocupan de su bienestar.

“Mediante una serie de exámenes tanto físicos como psicológicos, se determinan los días a la semana que tendrá que venir el adulto mayor, a gimnasia o a los diferentes talleres con los que contamos”, señaló Francisco Jiménez, encargado del Centro Diurno. Es así como diferentes casos emblemáticos del lugar se han ido mejorando, uno de ellos es el señor Ramón, quien según nos cuenta el encargado, sufrió un accidente cerebro-vascular, pero que a medida que empezó a ir al centro comenzó a recuperarse, adquiriendo mayor movilidad en sus extremidades.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios