INACAP
InicioRegiónTrabajadores de colegios María Educa paralizan sus funciones

Trabajadores de colegios María Educa paralizan sus funciones

Los funcionarios exigen mejoras salariales, tras no tener una respuesta satisfactoria por parte de la fundación, la cual tiene a cargo dos colegios María Educa de La Florida y otro en el Bosque San Carlos.

En horas de esta mañana trabajadores de los colegios María Educa se sumaron a una paralizacón general para exigir mejoras salariales, ya que ven con injusticia el pago que reciben mensualmente en comparación a los docentes que laboran en otros establecimientos educacionales de la región.

El sindicato optó por tomar la drástica medida debido a que llevan alrededor de tres meses intentando conversar con los encargados de la fundación para llegar a un acuerdo.

Guillermo Bruna, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio María Educa, señaló que entre las peticiones que exigieron se encuentra el pago del bono a la labor docente, bono de responsabilidad y un bono por término de conflicto. Además agregó que hay un porcentaje de los trabajadores que está percibiendo un salario más bajo que el sueldo mínimo exigido en nuestro país y sostuvo que en comparación al sector público, no se está recibiendo el reconocimiento por antiguedad laboral, por lo que llamó a directiva de la fundación a negociar nuevamente sus exigencias.

Debido a la huelga legal, la administración de los colegios se vio en la obligación de suspender las clases en estos tres establecimientos, afectando alrededor de unos 1340 alumnos, y envió el siguiente comunicado a los apoderados de los tres establecimientos:

Comunicado oficial del colegio María Educa

Junto con saludarlos, en nombre de la Fundación María Educa, deseo informar a ustedes la compleja situación que vive nuestro colegio en el proceso de negociación colectiva, sostenido con el Sindicato de trabajadores de Serena.

Hoy se hizo efectiva la huelga legal de aquello que pertenecen al sindicato, es por eso que al no tener el personal suficiente para atender a sus hijos e hijas, nos vemos en la obligación de suspender las clases por fuerza mayor, mientras dure este proceso.

En lo sucesivo, estaré enviado nueva información que surja de la Negociación que sostiene la fundación con sus trabajadores.

Reitero, el colegio no abrirá sus puertas, en sus dos sedes, para la atención de sus estudiantes.

Invitándolos a poner en las manos de la Mater la situación actual, hoy que comenzamos el mes de María, me despido.

Atentamente,
Cristian Pérez

comunicado-08112016

huelga-08112016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último