InicioRegiónLaSerenaConmemoran al Teniente Merino Correa en su 51º aniversario de muerte

Conmemoran al Teniente Merino Correa en su 51º aniversario de muerte

El joven oficial de Carabineros dio la vida por la Patria durante el conflicto de Laguna del Desierto entre Chile y Argentina en el año 1965.

La actividad fue presidida por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, acompañado de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de integrantes de las Fuerzas Armadas, que se congregaron en la plaza que lleva el nombre del mártir y héroe del siglo XX.

La conmemoración de un nuevo aniversario de muerte del Teniente Hernán Merino Correa, quien falleció durante el conflicto de la Laguna del Desierto en la Patagonia chilena el día 6 de noviembre y en la lejanía de la región de Aysén tras ser abatido en la ribera sur del lago O’Higgins donde resguardaba la soberanía nacional.

El Teniente Merino ya había puesto en peligro su vida en varias oportunidades previas, en auxilio de la comunidad y cumpliendo siempre su juramento de Carabinero, que lo llevó a entregar la vida en defensa de la Patria durante el conflicto de Laguna del Desierto.

“Uno quiere dar a conocer a la comunidad la entrega de Carabineros a la comunidad, sobre todo en el cuidado de los bienes y en la protección a la vida: rendir la vida si fuese necesario, como dice el lema que todos juramos proteger y velar en pos de toda la comunidad. Para los alumnos y escolares es importantes que conozcan una cara distinta de sus carabineros y de la Institución que es el sacrificio por entero hacia la patria, en esta plaza se refleja el honor que uno debe tener a sus héroes, en este caso nuestro héroe del siglo XX” , indicó el General Rolando Canueva.

Durante la conmemoración el Círculo de Jefes y Oficiales de Carabineros en situación de retiro y el propio Jefe de Zona, acompañado del Prefecto (S) de Coquimbo colocaron una ofrenda floral en su memoria frente al busto que recuerda su hazaña a toda la comunidad, como ejemplo de los valores y la doctrina arraigados en Carabineros de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último