InicioRegiónSe actualiza Alerta Temprana Preventiva para el monitoreo de incendios forestales en...

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para el monitoreo de incendios forestales en la región

La alerta se actualizó debido a que continuarán las altas temperaturas en los valles y precordillera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, que indica que desde mañana martes 08 hasta el próximo día viernes 11 de noviembre, se pronostica un ambiente caluroso asociado a altas temperaturas máximas, las que serán cercanas a 20 °C en los sectores costeros y a 30 °C en valles y precordillera de la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualizaó la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 02 de noviembre.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lea también: Gobernador de Elqui: “El 99% de los incendios forestales son provocados por acción humana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios