InicioRegiónDesborde de Río Choapa causa daños en viviendas de Salamanca

Desborde de Río Choapa causa daños en viviendas de Salamanca

Debido a la contingencia, alrededor de 20 personas fueron evacuadas.

Durante la madrugada de hoy, se informó que el Río Choapa presentó un aumento considerable en su caudal, afectando a varias familias que viven a la orilla del río.

Hasta el momento se informa que serían 20 las personas que se vieron afectadas por este evento, las que fueron evacuadas y reubicadas en viviendas de vecinos. Una casa resultó con daños considerable, por lo que se está evaluando la situación de esta familia.

El desborde se debería a las altas temperaturas que afectó al sector interior y cordillerano en la región, las que alcanzaron temperaturas por sobre los 30°C, provocando los deshielos de nieve acumulada.

Finalmente, el personal municipal de Salamanca trabaja con maquinaria pesada para encausar el río y evitar una mayor afectación a otros vecinos del sector. En tanto Carabineros junto a Bomberos continúan con un patrullaje preventivo evaluando la situación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios