InicioRegiónEn Punitaqui realizan talleres para reforzar el rol parental y prevenir...

En Punitaqui realizan talleres para reforzar el rol parental y prevenir el consumo de drogas

La iniciativa es liderada por la Oficina SENDA Previene de la comuna.

Un ciclo de talleres sobre habilidades parentales preventivas se está desarrollando en Punitaqui desde el mes de octubre, en el marco de un trabajo intersectorial a cargo de SENDA para promover la importancia que tiene la familia para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Una de estas instancias se efectuó en dependencias del cuerpo de bomberos local, reuniendo a las integrantes del programa Pro Empleo, centrando el trabajo en dinámicas grupales para abordar la temática.

También se llevó a cabo uno de estos talleres en el salón auditorio del municipio punitaquino con los adultos mayores que integran el programa Vínculos.

“El objetivo de estas actividades es dar a conocer las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, y así entregar herramientas a los adultos responsables para prevenir en familia. Queremos crear conciencia y sensibilizar a los asistentes con esta temática tan compleja”, explicó Sergio Veas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Punitaqui, entidad a cargo de los talleres.

El ciclo de talleres continuará en las próximas semanas, sumando a nuevas agrupaciones vecinales y sociales de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último