INACAP
InicioRegiónAjustan detalles para simulacro de terremoto y tsunami del próximo jueves

Ajustan detalles para simulacro de terremoto y tsunami del próximo jueves

El ejercicio se realizará en el borde costero de la Región de Coquimbo. El Intendente, Claudio Ibáñez, y el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, reiteraron el llamado a participar e indicaron que harán un intenso despliegue previo, para sensibilizar a quienes vivan, estudien y trabajen en dichas zonas.

Este jueves 10 de noviembre, durante la mañana y a una hora aún por determinar, se realizará un nuevo ejercicio de simulacro de terremoto de gran intensidad, con efecto de tsunami.

A pocos días de efectuarse esta acción, que busca movilizar a unas 100 mil personas, el Intendente Claudio Ibáñez sostuvo una reunión de coordinación con el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador para ajustar los preparativos del simulacro.

“Hemos organizado una agenda de actividades para los días previos con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre este ejercicio. Nosotros queremos seguir profundizando la cultura preventiva en materia de terremotos y tsunami, a propósito que hace más de un año sufrimos un gran sismo, que vino acompañado de tsunami, por lo que queremos educar y evitar al máximo las pérdidas de vidas humanas”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez.

Dicho ejercicio abarcará las zonas costeras de las comunas de La Higuera, Coquimbo y La Serena, en Elqui; Ovalle en la Provincia de Limarí, y en Canela y Los Vilos en Choapa.

Sobre los preparativos del ejercicio, el jefe regional agregó que “realizaremos un amplio despliegue hacia la ciudadanía, hacia aquellos que trabajan, estudian y viven en las zonas de inundabilidad. Vamos a contar con una serie de personas apoyando, más de 500 efectivos, entre Carabineros e Investigaciones, y esperamos una participación masiva. Por eso pedimos el apoyo de la comunidad para que se sensibilice y participe, porque debemos incrementar las medidas preventivas”.

Por eso el Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, ha reforzado el llamado a participar e informarse, a estar en conocimiento de las medidas de seguridad, la implementación y recomendaciones para hacer frente a un escenario de emergencia, consejos que están disponibles en la página web www.onemi.cl.

“Está toda la información relativa al ejercicio y a las 6 comunas que abarcará. Están los planos de evacuación que están aprobados por el municipio, así que invitamos a ingresar, a informarse y conocer cuáles son las vías de evacuación y cuáles son los puntos de encuentro”, dijo Rubén Contador, Director Regional de ONEMI.

Con este ejercicio, se podrá verificar en terreno, las debilidades y fortalezas de la región durante una situación real de terremoto y tsunami, para adquirir la experiencia y saber reaccionar ante este tipo de eventos.

simulacro-tsunami2-05112016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último