InicioPolicialesOS7 de Carabineros sacó de circulación 124 mil dosis de cocaína

OS7 de Carabineros sacó de circulación 124 mil dosis de cocaína

En un control carretero se detectó a dos ciudadanos chilenos que transportaban 22 “ladrillos” de droga de pasta base de cocaína, equivalentes a 124.825 dosis de droga avaluada en $250 millones.

En base a servicios preventivos implementados por la Sección OS7 de Carabineros se procedió a fiscalizar vehículos y buses interprovinciales que circulaban por la ruta 5 norte, acompañados por personal de la Tenencia de Carreteras Elqui, poniendo especial énfasis a los vehículos que iban hacia el sur de la región.

Cerca de las 23 horas, funcionarios de la sección especializada de drogas se percataron de un vehículo Toyota Yaris de color verde que circulaba sin uno de sus focos delanteros por lo que se dispusieron a realizarle un control vehicular.

Una vez que el vehículo se detuvo a un costado de la calzada, el personal policial solicitó descender del vehículo al conductor y presentar la documentación de este con el fin de verificar el desperfecto mecánico que presentaba. Debido a las pocas medidas de seguridad que mostraba el auto, se solicitó además mostrar los elementos de seguridad y neumático de repuesto, indicando el sujeto que estaba en mal estado y que era imposible abrirla.

Lo que hizo suponer al personal que se negaba a abrirla por lo que se procedió a su apertura a través de los asientos traseros, previa autorización del conductor y los acompañantes; encontrando en el interior 22 paquetes ovalados envueltos en cinta de embalaje, cuyo contenido resultó ser pasta base de cocaína.

La droga registró un peso total de 24 kilos con 965 gramos, equivalente a 124.825 dosis para la venta.

Los detenidos fueron identificados como J.R.C.T. de 37 años, con domicilio en Concepción, M.A.V.A de 26 años, con domicilio en Los Ángeles y M.A.G.V. de 28 años, con domicilio en Concepción. Además se encontró en el interior del vehículo un arma de fuego, siete teléfonos celulares y 86 mil pesos en dinero en efectivo.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción y la Fiscalía dispuso el control de detención para los tres imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último