InicioRegiónMás de 30 escolares de la región destacan en competencia nacional de...

Más de 30 escolares de la región destacan en competencia nacional de matemáticas

El XIV Campeonato Escolar de Matemáticas para la enseñanza media se desarrolló entre abril y octubre de 2016.

Con la premiación de 39 estudiantes de las regiones de Coquimbo y Atacama se dio por finalizado el XIV Campeonato Escolar de Matemáticas para la enseñanza media, torneo que busca incentivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de enseñanza media del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina.

A nivel regional, la actividad fue liderada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte y la ceremonia de cierre tuvo lugar en el Salón Auditorio del Campus Guayacán.

“Para nosotros estas actividades son de suma importancia porque vamos entregando a los estudiantes herramientas que los incentivan y los motivan a seguir, enseñándoles que provenir de una región no es una limitante”, señaló el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa.

En ese mismo sentido, la autoridad universitaria agregó “esperamos que estos chicos no pierdan la motivación, aquí lo importante no es ganar sino arriesgarse a participar, asumir el desafío de exponerse frente a otros y reconocer que desde las regiones se puede hacer una excelente participación”.

Cabe señalar que el torneo, iniciado en abril, se extendió hasta el 27 de agosto, tiempo en el que compitieron alumnos, equipos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento, diferenciando los niveles de enseñanza media.

María Alejandra Peralta, Directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas UCN, valoró y destacó la participación de los escolares premiados, quienes recibieron, entre otros reconocimientos, medallas de plata, cobre y bronce.

“Como Departamento de Ciencias Básicas es súper importante la labor que hacemos a través de esta iniciativa ya que apuntamos a cultivar esta área y fomentar las académicas de matemáticas en los establecimientos educacionales de la región”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último