INACAP
InicioRegiónCerca de 700 controles preventivos a conductores se realizaron en la región...

Cerca de 700 controles preventivos a conductores se realizaron en la región durante el fin de semana

En lo que va del presente año, se contabilizan más de 10 mil de estos procedimientos.

688 controles preventivos a conductores se realizaron este fin de semana largo en la región de Coquimbo, según los reportes entregados por Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Los operativos nocturnos, que se concentraron desde la noche del día viernes en puntos estratégicos de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, arrojaron un total de 5 alcoholemias, cursadas a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

En lo que va del presente año, se contabilizan más de 10 mil estos procedimientos en las principales comunas de la región, lo que es evaluado positivamente por la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado. “Es importante sacar de circulación a aquellos conductores que presentan consumo de alcohol. La probabilidad de provocar un accidente o una muerte está latente, por eso nosotros buscamos que el alcohol no sea compatible con la conducción”, indicó.

Los operativos nocturnos se dan en el marco del Programa “Tomemos Conciencia”, iniciativa de SENDA que permite la colaboración con Carabineros, con una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que realiza alcoholemias en el mismo lugar del control policial, obteniendo un resultado más preciso y descongestionando los servicios de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último