InicioPolicialesPDI detiene a menor de edad con especies sustraídas desde Mall Plaza...

PDI detiene a menor de edad con especies sustraídas desde Mall Plaza de La Serena

El imputado fue sorprendido ofreciendo las especies en el sector de Tierras Blancas.

Los Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Coquimbo, lograron la detención de un sujeto menor de edad y la recuperación de diversas prendas de vestir sustraídas desde la tienda Quiksilver del Mall Plaza de La Serena, donde desconocidos ingresaron en la madrugada del 25 de octubre del presente, sustrayendo diversas especies.

Personal policial en virtud a diversos antecedentes recopilados, concurrieron al sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, lugar donde se señalaba que un sujeto menor de edad se encontraba ofreciendo prendas de vestir nuevas de la marca Quiksilver. Por lo cual efectuaron un patrullaje preventivo en la zona encontrando una persona de similares características.

“Ante esta información personal de esta unidad concurrió al sector de Tierras Blancas logrando la ubicación del menor, que luego de efectuarle un control de identidad, se estableció que mantenía dos ordenes de detención vigentes por los delitos de Robo y Amenazas, situación que fue informada a su madre, ya que se encontraba indocumentado, la que facilitó el ingreso al domicilio, entregando la cédula de identidad, momento en el cual los Detectives se percataron de la presencia de varias prendas de vestir de marca Quiksilver con sus respectivos sensores y etiquetas, que podrían corresponder al robo de la tienda del Mall Plaza”, manifestó el Subprefecto Marcelo Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo

“Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno quien ordenó que se realizaran el levantamiento de las especies, la fijación de las mismas y que se tomara contacto con la víctima, encargada de la tienda del Mall, quien posteriormente reconoció en un cien porciento las prendas como parte de las especies sustraídas”, agregó el Subprefecto Méndez.

Las especies incautadas y recuperadas fueron avaluadas en la suma de $300 mil pesos, las cuales por orden del Fiscal de Turno fueron entregadas a los afectados.

La información fue canalizada al Ministerio Público, quien determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por el delito de Receptación Flagrante, además de las dos órdenes de detención vigentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios