InicioRegiónGeneral Rolando Casanueva asumió el mando de la IV Zona de Carabineros

General Rolando Casanueva asumió el mando de la IV Zona de Carabineros

En una solemne ceremonia realizada en la Sexta Comisaría “Las Compañías”, el General Luis Avilés le entregó el cargo a su sucesor frente a funcionarios de todas las unidades de la región de Coquimbo.

En el patio de Formación de la Sexta Comisaría “Las Compañías” y con la presencia de autoridades regionales, se realizó el traspaso de mando de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, cuya jurisdicción abarca toda la cuarta región.

La ceremonia fue presidida por el General Inspector Julio Pineda Peña, Director Nacional de Personal, que ofició de Interventor durante la entrega que realizó el General Luis Avilés Matthews al recién ascendido General Rolando Casanueva.

El General Avilés comandó la jefatura zonal de Carabineros en Coquimbo por casi dos años, asumiendo el cargo el 17 de noviembre de 2015 y entregó la zona para acogerse a retiro tras 35 años de servicio. Resume sus dos años como complicados en términos de contingencia, sobre todo por las catástrofes naturales que afectaron la jurisdicción y que requirieron un mayor despliegue policial y operativo.

“Carabineros tuvo que proceder desde muchos frentes, salvando vidas y ayudando a la gente, haciendo lo que hacen los carabineros: servir. Fue un año lleno de satisfacciones, me voy contento, me voy agradecido de la gente, yo creo que el mayor valor de una empresa o de una organización es su capital humano, su gente es lo que las hace grandes y los carabineros son queridos por eso, porque son personas que siempre están para salvar, para ayudar al desprotegido, porque no hay ninguna persona que teniendo un problema no acuda a carabineros, por eso vuelvo a repetir lo que he dicho siempre, que la gente no tenga miedo de mirar a los carabineros porque en ellos va a encontrar sus mártires”, aseguró el General Avilés tras dejar el cargo.

Mientras que el General Rolando Casanueva, antiguo Prefecto de Coquimbo, fue ascendido al grado de General el día miércoles 27 de octubre en una ceremonia realizada en dependencias de la Escuela de Carabineros y llegó nuevamente a la zona, esta vez para asumir la jefatura de toda la región de Coquimbo.

“Es algo muy bonito, es algo especial, sobre todo con la familia, con mi señora y mis cuatro hijos, me dio un poco de pena porque me hubiese gustado que mi padre hubiese estado presente en mi ceremonia, él falleció hace un par de años, también fue carabinero y es una etapa importante en nuestra vida y me dan ganas de que él esté feliz en el cielo”, aseguró respecto a su reciente ascenso.

El Traspaso de Mando de la Jefatura de Zona se realizó frente a funcionarios y delegaciones provenientes de toda la región, tanto de la Prefectura Coquimbo, como la de Limarí y de las secciones especializadas de Carabineros; indicando el General Casanueva que se seguirá trabajando bajo los lineamiento del General Director para lograr los objetivos institucionales, enfatizando en el bienestar del personal y en el rendimiento operativo para brindar la mayor tranquilidad y seguridad a esta zona que ya conoce desde hace dos años gracias a su cargo como Prefecto.

“Espero que este trabajo que hemos logrado en este período de tiempo se profundice y logramos una verdadera alianza que nos permita bajar los índices de delitos, a pesar que tenemos una alta tasa de cesantía, creo que podemos hacerlo y trabajar en conjunto; el desafío es muy grande y espero que tengamos el apoyo de toda la ciudadanía”, precisó el nuevo Jefe de la IV Zona de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último