INACAP
InicioRegiónPromueven campaña preventiva en el ingreso a Punitaqui

Promueven campaña preventiva en el ingreso a Punitaqui

Representantes de SENDA y Carabineros entregaron información a conductores con el objetivo de evitar accidentes durante el fin de semana largo.

En el sector de la Media Luna, en el ingreso a la ciudad de Punitaqui, se promovió una campaña preventiva en el marco del programa “Tomemos Conciencia”.

En la actividad de difusión participaron representantes de la Oficina SENDA Previene, quienes junto a Carabineros entregaron información a conductores con el objetivo de promover la conducción responsable y evitar el consumo de alcohol en los automovilistas.

“Conversamos con los conductores y con todos los ocupantes de los vehículos sobre nuestra campaña Cuida tus Límites y también sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Queremos evitar accidentes por ingesta de alcohol durante este fin de semana largo”, comentó Sergio Veas, coordinador comunal de SENDA Previene, quien además explicó que estas difusiones se realizaron en el mismo momento en otras comunas de la región, como Monte Patria, Andacollo, Los Vilos, Coquimbo e Illapel.

El programa “Tomemos Conciencia” reúne a SENDA y Carabineros en la realización de controles preventivos a conductores, los que se intensifican durante los días feriados. Se trabaja con una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que realizan alcoholemias en el mismo lugar del procedimiento policial, para así sacar de circulación a quienes infringen la ley conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

En el último fin de semana largo se realizaron 672 controles a conductores, cifra que seguramente aumentará entre sábado y martes. En lo que va del año, en la región se contabilizan 10.154 controles preventivos y 202 alcoholemias (las alcoholemias se cursan a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad)

Este trabaja intersectorial continuará en los últimos meses del año, con fiscalizaciones diurnas y nocturnas en las principales comunas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último