InicioPolicialesDetienen a cinco personas en el sector centro de La Serena

Detienen a cinco personas en el sector centro de La Serena

Tras un trabajo de inteligencia y en conjunto con el Ministerio Público, los detectives han desarticulado el accionar de sujetos que operan de día y de noche en el centro histórico.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con el Ministerio Público, mantiene un monitoreo constante respecto a los lugares de mayor incidencia delictual que existe en La Serena, principalmente locales comerciales, estrategia para erradicar los robos que acontecen en el centro de la comuna de La Serena.

“Este trabajo fue realizado en estos días conforme a la labor de inteligencia que realiza la Brigada de Robos y el día de ayer se concretaron detenciones asociadas a estas personas, se capturó en el sector céntrico de La Serena a cinco personas que registraban órdenes de detención pendientes por delitos contra la propiedad”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

“En el procedimiento podemos destacar que uno de estos sujetos, que ya estaba siendo investigado por esta brigada especializada, mantenía tres órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar no habitado y hurto, logrando posicionar que este individuo ha participado en diferentes delitos entre ellos el 24 de marzo del 2016 en el robo de un local comercial de nombre “La Martina”, el 09 de septiembre del presente en el robo de una agencia de turismo “Valle del Mar”, y el 05 de diciembre de 2015 participó de un robo en el supermercado Santa Isabel, todos en el sector céntrico de La Serena”, agrego el Subprefecto Namor.

El detenido mientras era controlado aportó un nombre falso, situación que fue detectada por los detectives gracias al sistema operativo SKYPOL, que constató la identidad en el lugar y la existencia de órdenes pendientes. Es dable señalar que este sujeto mantiene 34 condenas anteriores por delitos contra la propiedad y droga.

Entre las personas detenidas podemos señalar una por receptación en situación de flagrante, la cual portaba un equipo celular que había sido sustraído a una víctima en la locomoción colectiva, en el sector céntrico. Los demás detenidos registraban órdenes de aprehensión pendientes por diferentes delitos entre ellos una persona que estaba requerida por los Tribunales de Vallenar.

Es importante señalar que el trabajo preventivo y de inteligencia policial se va a seguir desarrollando por parte de la PDI y la Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último