InicioRegiónComunidad educativa de Colegio Caleta San Pedro recibe apoyo social y...

Comunidad educativa de Colegio Caleta San Pedro recibe apoyo social y de salud

La actividad que se realiza anualmente, dio respuesta a las principales necesidades detectadas en el proceso de evaluación e intervención que realiza el equipo multidisciplinario del Programa de Integración Escolar, PIE, a los estudiantes y sus familias.

Exámenes de Medicina Preventiva, orientación en afiliación al sistema FONASA, actividades de Enseñanza Científica y Servicio de Peluquería, entren otras prestaciones, fueron parte de la Feria Social y Educativa 2016 del Colegio Caleta San Pedro. El objetivo es entregar orientación e información sobre la asistencia que entregan las distintas instituciones públicas y privadas, principalmente en las áreas de Salud y Educación.

En ese sentido y considerando que el 83 % del alumnado del establecimiento de Educación Pública es vulnerable, y tras la aprobación y apoyo de su directora, Cecilia Espinoza, se gestó la iniciativa que beneficia directamente a la comunidad educativa.

“Es de suma importancia entregar este espacio, coordinado por el Programa de Integración Escolar a los habitantes del sector que es de alta vulnerabilidad social, por lo que estamos agradecidos de las instituciones públicas y privadas que nos apoyaron para esta actividad”, señaló la directora del Colegio Caleta San Pedro.

Durante la jornada, estudiantes, apoderados y docentes, recorrieron los diversos stands donde recibieron valiosa información y orientación sobre servicios tales como el Registro Civil, para atender solicitudes de carnet de identidad.

Asimismo, destacó la implementación de importantes talleres, entre ellos, el desarrollado por el Programa de Protección Especializado en la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes, EVEN, con la presentación de títeres, que abordaron la temática de autocuidado sexual entre los alumnos y alumnas del nivel prebásico.

Por su parte, la institución TELETÓN realizó un taller sobre psicoeducación enfocado a la inclusión y diversidad de las personas, mientras que el PAR Explora CONICYT Coquimbo de la UCN, desarrolló un espacio educativo, oportunidad en la cual niños y niñas aprendieron la importancia de los humedales.

En materia de salud, el equipo profesional del Cesfam Emilio Schaffhauser (zona azul), tomó Exámenes Preventivos, EMPA (glicemia, presión arterial, peso, talla, PAP), además, se realizó una charla sobre Educación Sexual a estudiantes de 7mo y 8vo básico y cerró la actividad con visitas de salud domiciliarias.

Por su parte, la Academia de Peluquería “Giovanna Maureira” entregó servicios de corte de pelo y peinado. Mientras que los más pequeños disfrutaron de un lúdico taller de globoflexia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último