InicioPolicialesCarabineros ha detectado 10 vehículos clonados en la región

Carabineros ha detectado 10 vehículos clonados en la región

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos ha detectado estos vehículos en diversos operativos, los que han dejado un saldo de 13 detenidos y 10 vehículos incautados avaluados en $86 millones.

A raíz de un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, durante el presente año y hasta la fecha ha logrado realizar diferentes diligencias y operativos de la especialidad, relacionados con la detección, ubicación e incautación de diversos vehículos motorizados, a través del trabajo profesional de sus investigadores y peritos en identificación vehicular.

Detectando vehículos último modelo que habían sido sustraídos desde la región metropolitana, mediante la perpetración de delitos violentos como robo con intimidación, robo con violencia y la modalidad ya conocida como portonazo, habían sido ingresados a la región y adquiridos posteriormente sin transferencia legal y bajo la cancelación de valores inferiores a la tasación fiscal.

El personal especializado logró ubicar 10 vehículos motorizados entre los cuales destacan los modelos: Jeep Cherokee, Hyundai Santa Fe, Nissan Qashqai, Chevrolet Captiva, Toyota Hilux, Toyota Corolla, entre otros. Cuyo valor asciende a los $86.000.000 en base a la tasación fiscal.

Por lo cual el Jefe del Sebv Coquimbo, Capitán Mauricio Navarrete, reitera a la comunidad las siguientes recomendaciones:

• Obtenga los certificados de anotaciones o inscripciones vigentes en el Servicio de Registro Civil e Identificación, así como también su información histórica.
• Verifique su procedencia y fíjese que no tenga encargo por robo.
• Fíjese siempre que los números de motor o del chasis no estén adulterados y que correspondan al certificado de anotaciones.
• En caso de comprar a un particular, fíjese que el vehículo no esté a un precio extremadamente inferior a lo que valen autos equivalentes en cuanto a su marca, modelo, antigüedad y estado; ya que de ser así es posible que su procedencia sea ilícita.
• Asegúrese de que la persona que vende el vehículo sea efectivamente el dueño del mismo, corroborando que el automóvil esté inscrito a su nombre a través del respectivo certificado de inscripción en el Registro de Vehículos motorizados.
• Ingrese al portal de Carabineros de Chile, www.carabineros.cl, elija la opción encargo de vehículos y digite la patente del vehículo.
• Asegúrese de que el vehículo no esté encargado por robo, llamando a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile, al número (02) 922 1006 o verificando en el Registro de Vehículos Motorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último