InicioRegiónRepresentantes de la ULS obtienen primer lugar en concurso TuApp WOM con...

Representantes de la ULS obtienen primer lugar en concurso TuApp WOM con aplicación “intAR Palabra”

El equipo ganador tendrá la posibilidad de participar en la final internacional de TuApp.org, a realizarse en Aguascalientes, México.

Dos estudiantes y un titulado de la Universidad de La Serena integran el equipo que obtuvo el primer lugar en el concurso universitario de emprendimiento e innovación TuApp WOM, gracias a la aplicación de realidad aumentada “intAR Palabra”, orientada a la estimulación, la enseñanza y la inclusión, y que ofrece una serie de actividades para que los niños trabajen las habilidades cognitivas y lingüísticas previas al aprendizaje de la lectura y escritura.

Omar Molina, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Macarena González, alumna de Pedagogía en Educación Diferencial, y Joaquín Morey, ingeniero civil industrial de la ULS, junto a representantes de la PUC y UCN, desarrollaron esta app que se quedó con el primer puesto, entre más de 300 estudiantes del país, y cuyo premio consistió en equipos telefónicos Samsung y pasajes y estadía para representar a Chile en la sexta edición del Torneo Universitario de Apps (http://www.tuapp.org/), a realizarse en la Universidad Panamericana, Aguascalientes, México, entre el 16 y 18 de noviembre de este año.

En la final internacional, el equipo ganador podrá presentar la aplicación “intAR Palabra”, la cual permite que los niños trabajen varios sentidos a la vez, utiliza herramientas para que los menores aprendan de una manera mucho más entretenida y significativa e incorpora recursos educativos que facilitan la inclusión de niños con dificultades de aprendizaje por medio de actividades individuales y grupales.

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial ULS, MSc. Ing. Mauricio Castillo -quien participó como jurado del concurso nacional, invitado por parte de la organización-, indicó que la Decanatura de la Facultad de Ingeniería aportará con los recursos no cubiertos por la organización, como alimentación y movilización interna.

La final del concurso TuApp WOM se efectuó en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios