INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos de Punta Mira dialogan sobre seguridad y prevención del consumo de...

Vecinos de Punta Mira dialogan sobre seguridad y prevención del consumo de drogas

La instancia se dio en el marco de la Mesa Barrial conformada en el sector y que contó esta vez con la participación de SENDA, Carabineros y el Programa PIE.

Dirigentes sociales y vecinos del sector de Punta Mira, en Coquimbo, participaron de un diálogo abierto sobre seguridad ciudadana y prevención del consumo de drogas y alcohol, actividad que contó con la participación de autoridades locales, comunales y regionales.

La instancia, liderada por la Oficina SENDA Previene, se dio en el marco de la tercera sesión de la Mesa Barrial conformada en ese sector y que tuvo lugar en la Junta de Vecinos Vida Nueva. Participaron en esta oportunidad la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, representantes de Carabineros, profesionales del Programa PIE y de los establecimientos educacionales de la comuna.

Para Johana Tapia, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Coquimbo, este trabajo comunitario busca establecer una colaboración con instituciones y actores clave dentro de la comunidad, promoviendo la participación de los propios vecinos en la implementación de programas de prevención. “Generar este trabajo en los territorios es vital para desarrollar cambios, sobre todo en el diseño y la implementación de programas de prevención, pues nos presentan un desafío en la utilización de nuevas herramientas y el conocimiento específico de la población con la que trabajamos”, señaló.

En la reunión se realizó una presentación en torno a los avances en las intervenciones realizadas por SENDA Previene en el sector. Carabineros también efectuó una breve exposición, permitiendo la interacción con los vecinos, respondiendo inquietudes en torno a fiscalización, seguridad pública y denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último