InicioRegiónRefuerzan el trabajo preventivo en liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo

Refuerzan el trabajo preventivo en liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo

Con el objetivo de reformular el protocolo de acción ante temáticas de consumo de drogas y alcohol, e implementar nuevas estrategias en la materia, se realizó una importante reunión de trabajo en el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo.

Junto a los profesionales de SENDA, los representantes del establecimiento educacional expusieron sus inquietudes con el fin de tomar las mejores decisiones frente a situaciones críticas.

“Es indispensable desarrollar un clima de confianza que facilite el diálogo respecto a lo que está sucediendo. Para realizar este proceso, el equipo directivo, los orientadores, profesores jefes, docentes y cualquier adulto significativo que desee participar en este trabajo, deben tomar en cuenta algunas pautas de acción que a modo de guía permitirán ir cumpliendo fases a través de estrategias más ajustadas a las condiciones que existen en el establecimiento”, explicó Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo.

Segovia agregó además que la reunión no solo sirvió para mejorar el plan de acción, sino que también para comprender la importancia de implementar protocolos en los colegios, junto con promover culturas preventivas y entregar herramientas para su mejor desarrollo.

En la cita participó también la dupla psicosocial del liceo, además del vicepresidente del centro de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último