InicioRegiónInvitan a México a obra regional de Danza Contemporánea sobre Gabriela Mistral

Invitan a México a obra regional de Danza Contemporánea sobre Gabriela Mistral

Estrenada en Buenos Aires el 2015, la obra lleva al movimiento intenso todas las pasiones de nuestra Premio Nobel.

La aplaudida obra que fusiona la danza contemporánea, el teatro y la poesía “[Vi]entre Gabriela”, ha sido invitada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Mexicano para presentarse los días 2, 3, 6, 7 de diciembre del año en curso en Ciudad de México DF, como parte de un programa que busca recordar y poner en alto valor el aporte que realizó nuestra poeta Gabriela Mistral a la reforma educacional mexicana, además de conectar a artistas de México y Chile que puedan proyectar creaciones e iniciativas conjuntas. Para ello el elenco busca el respaldo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Coquimbo y la voluntad política que ya han manifestado diversas autoridades comprometidas con la cultura y las artes.

“Estamos muy emocionados de recibir esta invitación, que significa presentar la obra por segunda vez fuera del país, antes estuvimos autogestionados en la Fiesta del Sur en Buenos Aires, y en Coquimbo fue muy emocionante la función del pasado 24 de septiembre en el Centro Comunitario de La Herradura en el marco de Teatro en tu Barrio, la conexión con el público fue increíble”, señalo Adriana Ireland creadora y directora.

Bajo la dirección del Colectivo de Arte La Camanchaca, “[Vi]entre Gabriela” se visualiza como una obra de danza contemporánea que incorpora principalmente a este viaje poético, el movimiento expresivo, la representación, la palabra y la música. Asimismo, nace de la necesidad como artista, americanista y regionalista de dar rienda suelta a la pasión y obra de Gabriela Mistral, siendo la pasión una de las temáticas más fuertes de la obra, el amor por lo escritural poético, por su tierra, su Valle, su entrega, sus emociones, conflictos y amores más íntimos.

El elenco lo componen el destacado dramaturgo y actor Héctor Álvarez, y las profesionales de la danza Daniela Reinoso y Adriana Ireland, creadores regionales de reconocida trayectoria, quienes dan vida a esta creación artística inspirada en la obra y vida de nuestra Premio Nobel. La próxima presentación de la obra se realizará en el Teatro del Liceo Gregorio Cordovez, el lunes 7 de noviembre a las 15:20 horas, para estudiantes y público en general, gracias a las gestiones de su Rectora Oriana Mondaca Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último