INACAP
InicioRegiónLaSerenaLo mejor del folclor chileno se presentará en Argentina

Lo mejor del folclor chileno se presentará en Argentina

Integrantes del conjunto Fiesta Chilena viajarán a la ciudad de Mendoza para deleitar al público trasandino con los bailes nacionales.

Desde el 28 de octubre al 01 de noviembre del presente, el conjunto Fiesta Chilena viajará a Mendoza a presentarse en tres escenarios de la provincia, como es el Teatro Imperial del Departamento de Maipú, la Explanada de la municipalidad de Mendoza y en el Departamento de Luján.

El repertorio del baile contemplará una muestra de las tres zonas de nuestro país, como es la zona Norte con sus carnavales, con el acompañamiento de la Banda Instrumental Morena DEMO, la zona Central, con los estilos huasos y finalmente la zona Sur con los bailes de Chiloé.

“Será un hermoso espectáculo para todos los amantes del folclore de la ciudad de Mendoza, en el que compartiremos escenario junto a prestigiosos ballets locales, como la Compañía MD Tango y sus directores Carola Sosa y Exequiel Zepeda y el Ballet de Adulto de la Municipalidad de Mendoza dirigido por la profesora Alejandra Server”, indicó al respecto Mario Rivera, coordinador general del conjunto folclórico.

Cabe destacar que el Conjunto Folclórico Fiesta Chilena se funda el 14 de octubre de 2005, en la ciudad de La Serena. Y nace de la inquietud de reunir a amigos y familiares con el fin de difundir nuestras tradiciones a través del canto y la danza. Lo componen músicos y bailarines de trayectoria en el género folclórico Chileno.

Desde hace algunos años Fiesta Chilena organiza durante el mes de enero, el Encuentro Folclórico Internacional Chileno-Argentino, con el patrocinio de la municipalidad de La Serena, en el cual participan diferentes ballets de la ciudad de Mendoza, así como también conjuntos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último