INACAP
InicioRegiónTodo dispuesto para las elecciones municipales del 23 de octubre en Vicuña

Todo dispuesto para las elecciones municipales del 23 de octubre en Vicuña

Se contará con locomoción gratuita para los sectores rurales de Mamalluca-El Caliche y Calingasta; Peralillo, El Molle, Huanta y Viñita Alta-Marquesa.

Todo está preparado en la comuna de Vicuña para las elecciones municipales en todo el país donde se elige al nuevo alcalde y concejo municipal este domingo 23 de octubre.

Cabe destacar que los dos lugares de votación son la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Así lo ratificó el alcalde (S) de Vicuña, Claudio Telias, quien indicó que ya se le entregó potestad al Ejército de Chile para que se haga cargo de resguardar la seguridad del proceso eleccionario y todo lo requerido al municipio para el correcto funcionamiento de la jornada del domingo. “Nos encontramos contentos, cumplimos con todos los requisitos que hoy día nos exigieron e invitamos a la gente a tener la mayor tranquilidad posible, a los candidatos de poder respetar todo lo que la legalidad vigente regula para los procesos eleccionarios, específicamente temas de propaganda política que terminó el jueves 20 de octubre a las 0:00 horas”, indicó Telias.

Marcela Villegas coordinadora comunal del Servicio Electoral (SERVEL) explicó que el sábado 22 de octubre a las 2 de la tarde se realizará la constitución de mesas y las capacitaciones a los vocales de mesa, haciendo hincapié en que habrá un pago por las capacitaciones, “después de esto viene una pequeña capacitación que entrega el SERVEL en la cual se les entrega una cartilla con todo el proceso completo, con todas las funciones que tienen que realizar, viene explicado el doblado de los votos, todo”.

Villegas explicó que las mesas eleccionarias se abrirán desde las 8 de la mañana del domingo 23 de octubre hasta las 6 de la tarde, ocasión en que comenzará el conteo y escrutinio de votos.

Respecto a las recomendaciones, Marcela Villegas señala la importancia de asistir con la cédula de identidad o pasaporte, “les sugeriría visitar la página del SERVEL (www.servel.cl) para ver dónde les toca votar y así no sea una pérdida de tiempo, el delegado de cada local tiene base de datos y listas también para verificar la información.

En tanto la Gobernación Provincial de Elqui dispuso locomoción colectiva gratuita para los sectores rurales de Mamalluca, El Caliche y Calingasta, otra que considera Peralillo y otra El Molle, todas con un primer horario de salida a Vicuña a las 9:00 horas y regreso a las 14:30 horas y un segundo recorrido a las 11:00 horas con vuelta a las 16:00 horas. El Fono consultas es el 512328819.

También habrá locomoción desde Huanta con dos horarios de salida, uno a las 9:00 y regreso a las 11:00 horas y la otra salida a las 13:30 horas y regreso a las 16:30, mientras que el transporte desde Viñita Alta-Marquesa salida a las 8:30 y regreso a las 12:00 horas.

Claudio Telias hizo un llamado a la ciudadanía a participar del proceso eleccionario tomándolo como una responsabilidad cívica más que como un mero trámite, “es importante llamar a la gente a votar, yo creo que es la única manera que nosotros tenemos de hacer conciencia, de hacer valer nuestra voz y elegir las autoridades que nosotros queremos que nos representen y esa es la única manera que nosotros el día de mañana podamos reclamar o podamos decir no estás cumpliendo con lo que yo te mandaté, de lo contrario no tenemos opción alguna de manifestarnos”, precisó el alcalde subrogante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último