INACAP
InicioRegiónOrganización Mundial del Turismo hará inédita difusión internacional del astroturismo de la...

Organización Mundial del Turismo hará inédita difusión internacional del astroturismo de la Región de Coquimbo

Anuncio fue hecho por el Director – Secretario Ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler, quien sostuvo reuniones con Subecretaria de Turismo, Javiera Montes; y Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte.

En un hecho inédito para la industria turística regional, el Director – Secretario Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, anunció que este organismo, integrante de las Naciones Unidas, llevará a cabo una difusión especial del astroturismo de la Región de Coquimbo, consistente en la distribución internacional de publicaciones sobre esta actividad. El anuncio -que significa un claro respaldo al turismo astronómico de la zona, sus perspectivas de desarrollo y desafíos- fue hecho en Santiago, luego de que Vogeler sostuviera reuniones con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, responsable de exponer las principales características del astroturismo regional.

“Me ha parecido interesantísimo. Responde a la estrategia de productos de intereses especiales. Hay una población cada vez más creciente que se interesa por el astroturismo, y lo que ha presentado la Región es fascinante. Es un turismo diferenciador y que encaja plenamente con la política de diversificación, de nuevos productos, que Chile está abordando. Por ello, es muy interesante divulgar a través de la OMT, con publicaciones, lo que significa el astroturismo y de qué manera esta Región está preparada como destino turístico de Chile para desarrollarlo”, indicó Vogeler.

La autoridad de la OMT añadió que la difusión debiera incorporar a La Palma (Islas Canarias), zona de España de intensa actividad astroturística, y que en septiembre de 2015 firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Regional, a través de SERNATUR – Región de Coquimbo. “Es importante que exista esta alianza estratégica entre los dos destinos, para realizar un estudio sobre el astroturismo y ponerlo en valor, para que la gente alrededor del mundo entienda mejor qué significa. Sobre ese estudio que explique por qué la Región y La Palma están perfectamente posicionados en astroturismo, la OMT ofrece su divulgación internacional” agregó.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, quien expuso a Carlos Vogeler las características astroturísticas de la zona, señaló que “Este apoyo es una gran oportunidad y una clara señal de que el astroturismo es nuestro gran producto de exportación turística. La OMT tiene más de 150 países miembros y casi 500 empresas privadas afiliadas, por lo que con esta publicación, que realizaremos con La Palma, llegaremos a muchos mercados emisores que ya conocen el astroturismo o que aún no saben de su existencia, explicando la calidad de los cielos de la Región, observatorios y servicios turísticos que lo incorporan en su oferta”.

Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado del desarrollo y promoción del turismo. Ofrece apoyo al sector para expandir sus conocimientos y políticas turísticas. Entre sus miembros figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último