INACAP
InicioRegiónLaSerenaPrimera feria de investigación congregará a científicos de la macrozona norte

Primera feria de investigación congregará a científicos de la macrozona norte

La actividad tendrá lugar en la Plaza de Armas de La Serena, el próximo 3 de noviembre.

El jueves 3 de noviembre de 2016, en la Plaza de Armas de La Serena, frente al Gobierno Regional de Coquimbo, se realizará la primera Feria de Investigación y Tecnología, FITEC UCN, evento que se enmarca como una de las actividades conmemorativas de los 60 años de la Universidad Católica del Norte.

La muestra tiene como objetivo ser una instancia para poder mostrar a la comunidad, de manera entretenida y accesible a todo público, equipamiento científico, proyectos y desarrollos que lleva adelante esta casa de estudios superiores.

FITEC UCN contará con alrededor de 45 stands, un domo de astronomía, espacio para charlas y una exposición con los “Hitos de Investigación en los 60 años de la Universidad”. Además, desde Antofagasta participarán como expositores y conferencistas del Instituto de Astronomía y el Grupo de Investigación en Automática y Robótica.

La jornada también incluirá presentaciones artísticas, completando así un entretenido programa que se extenderá desde las 10 hasta las 18 horas.

Cabe destacar que en Antofagasta, específicamente a un costado de la Plaza Colón, se realizará la próxima semana una feria de similares características, enfocada igualmente en dar a conocer y acercar a la población -y en especial a los más jóvenes- el aporte que realiza la Universidad Católica del Norte al desarrollo de la región y del país.

Encabezando la organización local está la Secretaria de Investigación de la Sede Coquimbo de la UCN, Dra. María Cristina Morales, quien destaca que la actividad apunta a que los propios investigadores y estudiantes puedan contar a los visitantes de la FITEC detalles de sus trabajos científico-tecnológicos.

60 AÑOS

Otro aspecto novedoso será la presentación de una muestra que recorrerá los 60 años de investigación realizada en la UCN, por medio de infografías que mostrarán hitos relevantes como las primeras patentes, publicaciones y centros de investigación de la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último