INACAP
InicioPolicialesInvestigan hallazgo de osamentas humanas en la comuna de La Higuera

Investigan hallazgo de osamentas humanas en la comuna de La Higuera

Los restos fueron encontrados por visitantes del lugar quienes dieron aviso a la autoridad policial.

Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, recibieron una llamada del Fiscal de Turno para concurrir al sector de El Muelle, en la localidad de Caleta Los Hornos, comuna de La Higuera, para indagar el hallazgo de osamentas humanas.

“En el lugar se encontraron una serie de osamentas humanas atribuibles a lo menos a un individuo, las cuales presentaban una coloración, desgaste y características que hacían presumir que dichas osamentas corresponden a una antigua data, específicamente arqueológica”, señaló Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La policía al llegar al lugar de los hechos, comenzó a realizar los peritajes de rigor y al reconocimiento externo policial, observando la presencia de un cráneo y diversos fragmentos óseos.

“Se realizaron las coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales con la finalidad que enviaran un arqueólogo a fin de estudiar las osamentas y el lugar del hallazgo”, agregó el Subprefecto Jaime Rojo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se permanece a espera de resolución judicial con respecto a este tema.

Las osamentas quedaron a disposición de Monumentos Nacionales, quienes se apersonaron en el lugar para continuar con los peritajes de rigor para establecer a que cultura pertenecerían los restos como así también establecer con exactitud su antigüedad y el destino de estas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último