InicioPolicialesPDI detiene a prófugo de la justicia

PDI detiene a prófugo de la justicia

El imputado tenía órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos contra la Propiedad y acostumbraba a eludir los controles policiales.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena realizaron diversas diligencias investigativas en la comuna, logrando la detención de un joven de 22 años de edad, quien registraba cuatro órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de Robo por Sorpresa, 2 Hurto Simple y Receptación.

“Dentro de las funciones del departamento de extranjería, a fines del mes de agosto se realizó una fiscalización de extranjeros en una empresa constructora, procediendo a controlar a todo el personal, detectando que uno de los funcionarios mantenía cuatro órdenes de detención, quien al ver la presencia policial huyó del lugar abandonando su trabajo. Por lo cual, se realizaron diversas diligencias investigativas, logrando su detención el día de ayer”, señaló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena.

“Este sujeto mantenía cuatro órdenes de detención por delitos de connotación social, por lo tanto es un aporte poder dar cumplimiento a los requerimientos del tribunal y lograr la detención de este sujeto”, agregó el Subcomisario Astroza.

Como una forma de eludir la responsabilidad con la justicia, el imputado cambiaba constantemente de domicilio, burlando de esta manera los requerimientos de los Tribunales de Garantía, pero con el proceder policial se puso fin a su accionar.

El imputado identificado con las iniciales E.P.M.S, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último