InicioPolicialesDos detenidos dejó procedimiento por microtráfico efectuado en Tierras Blancas

Dos detenidos dejó procedimiento por microtráfico efectuado en Tierras Blancas

La diligencia fue realizada en base a investigaciones de la sección especializada de drogas de Carabineros. En el domicilio allanado se encontró marihuana y pasta base de cocaína, además de un cultivo ilegal de Cannabis.

En base a antecedentes que manejaba la sección OS7 Coquimbo, que indicaban que en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, un ciudadano de nacionalidad peruana se estaba dedicando a la venta de pequeñas dosis de droga por encargo de su cuñada.

Se comunicaron los antecedentes a la Fiscalía, obteniendo la respectiva orden de investigar para lograr establecer el delito, la modalidad de la venta y advertir actividades ligadas al delito investigado.

Establecido el delito de microtráfico de pasta base de cocaína de forma flagrante por parte del investigado, se procedió a realizar la diligencia de allanamiento al inmueble apoyados por personal Gope, logrando la detención de ambos involucrados.

En el interior se encontraron 493 dosis de pasta base de cocaína dosificada, cuatro paquetes de pasta base de cocaína a granel, una bolsa con marihuana a granel y cuatro paquetes con marihuana adentro de una caja negra, además de cuatro plantas vivas del género cannabis sativa las que fueron incautadas como evidencia, al igual que 601 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación, presumiblemente obtenidos a través de la venta de droga

Los detenidos fueron identificados como J.A.C.S. de 27 años, con domicilio en Coquimbo y nacionalidad peruana y S.E.M.C. de 25 años, con domicilio en Coquimbo y nacionalidad chilena. Los imputados pasaron a control de detención.

La droga tuvo un peso bruto de 261.2 gramos de pasta base de cocaína y 76.6 gramos de marihuana, más las cuatro plantas vivas, lo que equivale a un total de 1.459 dosis de droga, avaluadas en dos millones 700 mil pesos. La cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último