InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo previenen el consumo de drogas con intervenciones deportivas y educativas

En Coquimbo previenen el consumo de drogas con intervenciones deportivas y educativas

El deporte es sinónimo de vida sana y saludable. Y así lo entendieron en el sector de Tierras Blancas, donde un grupo de escolares de las poblaciones Cital, Alba 1 y Alba 2 dieron vida a un reñido mini torneo de beibifútbol mixto.

En el certamen participaron más de 20 niños y niñas, en una instancia que busca promover la actividad física como un instrumento de educación y transmisión de valores preventivos, permitiendo la formación de personalidades independientes, sanas, autónomas, y que gestionen su libertad y su responsabilidad. Además, permiten prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“El deporte es un elemento preventivo frente a las drogas puesto que favorece el desarrollo de mecanismos y hábitos que enlazan la inteligencia, la motivación y la acción; fomenta el esfuerzo personal y grupal en la consecución de metas y contribuye a interiorizar la existencia de normas”, explicó Johana Tapia, coordinadora de SENDA Previene Coquimbo, a cargo de esta actividad que también contó con el apoyo del municipio local.

En este contexto también se desarrollan instancias educativas y pedagógicas. Fue lo que ocurrió con los alumnos de octavo básico de la Escuela República de Italia, quienes realizaron una visita a la Cruz del Tercer Milenio en el marco del programa “Actuar a Tiempo”.

La comitiva estuvo integrada por el profesor Diego Segovia, la orientadora María Elena Osorio y profesionales de SENDA Previene Coquimbo. La visita se pudo concretar gracias a la colaboración de Mauricio Gálvez, encargado del monumento porteño, quien recibió a la delegación y otorgó todas las facilidades para el recorrido. El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), por su parte, dispuso de la movilización para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último