InicioRegiónCoquimboEl sábado se inicia una nueva temporada de cruceros en Coquimbo con...

El sábado se inicia una nueva temporada de cruceros en Coquimbo con el arribo de Insignia

En tanto el lunes está programada la visita de MS Zaandam, el cual arribará con 2.087 personas, entre pasajeros y tripulantes; permitiendo un importante impulso económico para la comuna. Serán recibidos por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Listo y dispuesto se encuentra Coquimbo para una nueva temporada de cruceros, la cual partirá el próximo sábado 22 de octubre a las 13:00 horas, cuando recale en el Terminal Portuario el navío Insignia. Esta lujosa nave con bandera de Islas Marshall, llega proveniente de Iquique con 684 pasajeros y 400 tripulantes, quienes ya programaron visitas a íconos turísticos de la ciudad-puerto como la Cruz del Tercer Milenio, el Barrio Inglés y el Centro Mohammed VI (Mezquita).

Insignia es una navío de 181 metros de eslora, 25.73 metros de manga, 5.9 metros de calado y 30.200 toneladas, contando con múltiples comodidades como 232 suites con balcón, 10 bares, 3 jacuzzis, biblioteca, tiendas, salón de belleza, casino, discoteque y spa, entre otras. Ya en Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes serán recibidos como es tradición por la Corporación Municipal de Turismo, quienes además los acompañarán en sus recorridos por la ciudad a través de guías en ruta bilingües gratuitos.

Un punto fundamental para el dinamismo económico de la comuna, permitiendo la generación de empleos, coincidiendo además con la pronta entrega del remozado sitio 2 del Terminal Puerto Coquimbo. Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “se sigue consolidando Coquimbo como uno de los destinos principales de llegada de cruceros al país, y además permite dinamizar la actividad económica y turística no sólo de la comuna, sino también de toda la región. Estamos trabajando fuertemente en continuar generando rutas atractivas, vinculado aquello a lo gastronómico y la entretención”.

En tanto el lunes 24 de octubre arribará el segundo crucero de la temporada 2016 – 2017, tratándose de MS Zaandam, uno de los navíos más hermosos del planeta. Dicha nave de 237 metros de eslora ingresará a Coquimbo a las 9:00 horas con 2.087 personas, entre pasajeros y tripulantes, quienes permanecerán 8 horas en la comuna. Dentro de sus atractivos posee 383 camarotes exteriores, habitaciones intermedias con terraza, suite penthouse de 108 metros cuadrados, 3 restaurantes, un amplio gimnasio, cines, cancha de basquetbol y 18 bares y salones.

Esta será la tercera ocasión en la misma cantidad de años que el navío de Holland America visitará la ciudad-puerto, ello gracias el importante posicionamiento de Coquimbo en las rutas internacionales de cruceros. En cuanto a cifras, se estima que entre octubre y abril un total de 25.949 cruceristas visiten la ciudad-puerto en 17 embarcaciones de lujo, superando en 2.984 el registro de personas de la temporada anterior.

Durante los últimos 22 años, alrededor de 253.000 personas han visitado la ciudad-puerto en cruceros, permitiendo que la comunidad local incremente sus ingresos, ya que cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en Coquimbo, suma distribuida en transporte, gastronomía y tours operadores, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último