INACAP
InicioRegiónProveerán locomoción gratuita en zonas rurales durante las elecciones municipales

Proveerán locomoción gratuita en zonas rurales durante las elecciones municipales

A nivel local habrán 66 subsidios que operarán para las elecciones, que se sumarán a los 63 servicios permanentes que posee el ministerio en la región y que igualmente realizarán el recorrido durante las votaciones.

Este domingo 23 de octubre se dispondrá de 1.395 servicios de transporte para que los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas Intendencias regionales.

En todo el país habrán 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos, y que estarán dispuestos en todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

transporte-municipales-2016“Para nosotros es muy importante fortalecer uno de los sectores que tiene un comportamiento democrático muy afianzado en la gente, todas las comunas rurales de la región tienen una alta votación, porque efectivamente las personas del mundo rural saben que el municipio tiene una tremenda implicancia en su vida cotidiana, por lo tanto, tienen una gran cultura cívica y siempre existe una votación del 70% u 80%”, señaló el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Bernardo Salinas.

“A los 66 servicios subsidiados que ya existen, estamos reforzando con 66 nuevos servicios para esta oportunidad y que los ciudadanos puedan ir a votar sin problemas a sus centros de votación y queremos facilitarles ese traslado”, agregó.

Según aclaró el Seremi, los servicios operarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, con frecuencias regulares y los buses contarán con un letrero distintivo. El horario dependerá de las necesidades de cada localidad y el tiempo de traslado que se estime desde el punto de origen hacia los lugares de votación.

El detalle de servicios a nivel nacional estará disponible en las webs mtt.gob.cl y subtrans.gob.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional, además se hará llegar la información respectiva a las gobernaciones y municipios.

Detalle de servicios que operarán durante las elecciones municipales por región:

transporte-municipales-18102016-v2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último