InicioPolicialesPDI detiene a cuatro menores de edad y recupera especies robadas

PDI detiene a cuatro menores de edad y recupera especies robadas

Los sujetos fueron sorprendidos por los detectives con las especies, las que fueron avaluadas en la suma de $3.500.000 pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en circunstancias que realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector Las Compañías, en la comuna de La Serena, se percataron que tres individuos encapuchados conducían un vehículo tipo jeep, marca Suzuki, sin placa patente visible, el que estacionaron y procedieron a descargar diversas especies. Al momento de percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron en diferentes direcciones.

“Los detectives proceden a darle alcance logrando detenerlos y procediendo a realizar un control de identidad, percatándose que el vehículo no poseía sus placas patentes y al realizar consultas este mantenía encargo por robo. Al revisar su interior se encontró un televisor, una mochila con joyas, lentes y especies de valor, confirmando que estas especies habían sido sustraídas desde el sector de Alfalfares, en un domicilio particular, procediendo a la detención de estas personas”, manifestó el Subprefecto Christian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena.

En el operativo se procedió a la detención de estas personas menores de edad, por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Receptación Flagrante.

Los detectives mediante diversas diligencias lograron ubicar a las víctimas, que confirmaron que en horas de la mañana sujetos desconocidos habían ingresado al inmueble forzado el ventanal y sustrayendo las especies.

“Los cuatro detenidos son menores de edad, tres hombres encontrados en el vehículo, más un receptador, quien fue sorprendido con una de las especies robadas”, agregó el Subprefecto Christian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quién ordenó que los imputados fueran puestos a disposición de Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último