InicioRegiónLaSerenaFestival de Ciclismo Zen Dirt Park 2016 se realizará por primera vez...

Festival de Ciclismo Zen Dirt Park 2016 se realizará por primera vez en La Serena

Como invitado especial participará Adolfo Almarza, estrella internacional de este deporte quien a los 12 años perdiera ambas piernas, lo que no fue obstáculo para convertirse en uno de los principales referentes de este deporte.

El próximo 29 y 30 de octubre, se realizará en el parque Cendyr de La Serena el primer “Festival de Ciclismo Zen Dirt Park 2016”, actividad que reunirá a 130 competidores en cinco diferentes categorías del ciclismo y que se darán cita en sector del bosque hundido, lugar que tiene los saltos más grandes de Chile.

“El año pasado hicimos un campeonato nacional en el que nos fue muy bien y posteriormente quisimos realizar una segunda versión, pero ya abandonar el prototipo de campeonato y hacer un festival, qué quiere decir eso, que decimos incluir a las otras disciplinas en este evento. Por primera vez se va a incluir el Cross Country, el Descenso, el Enduro y el Dirt Jump, que son cuatro disciplinas del ciclismo que son bastante practicadas en el país y por eso queremos potenciarlo y que estén en un solo lugar y que la gente que está ajena al deporte se pueda dar el espacio para conocerlas”, señaló Pablo Pérez, organizador del evento.

Adolfo Almarza es corredor profesional en Descenso, perdió sus dos piernas a los 12 años lo que no fue impedimento para lograr conquistar sus sueños y continuar haciendo lo que amaba, esto lo ha llevado a realizar espectaculares presentaciones en su bicicleta en diferentes partes del mundo y que ahora llega a La Serena.

Pasado el mediodía del sábado 29 de este mes, se dará por inaugurada esta actividad donde participaran pilotos en diferentes categorías amateur y profesional, quienes recibirán trofeos, medallas, indumentaria deportiva, artículos de bicicleta, entre otros premios.

El público asistente podrá disfrutar, además de música en vivo, presentaciones del Circo Minero, puestos de comida y por supuesto del festival de ciclismo que tiene entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último