INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon una marcha continúan actividades para prevención del cáncer en La Serena

Con una marcha continúan actividades para prevención del cáncer en La Serena

Las acciones se enmarcan dentro del mes internacional de esta enfermedad, bajo la idea de generar acciones de concientización en la población que permitan educar y prevenir.

La Corporación Unidos Contra el Cáncer, con apoyo de la Municipalidad de La Serena, realizó una charla preventiva en el liceo de niñas Gabriela Mistral, donde participaron centenares de jóvenes, todo gracias a las gestiones de la Corporación Municipal Gabriel Gonzales Videla. Además para este jueves 27 de octubre se está convocando una gran marcha por el centro de la ciudad.

“Propusimos nuestro objetivos a través del proyecto que hicimos de la corporación, que era integrar a la comunidad, integrar a las autoridades, en esta parte social-humana en apoyo a pacientes oncológicos que son vulnerables, que vienen a atenderse de lejos, el que no tiene donde quedarse a veces y ayudarlos a que se salven”, señaló Brisa Lira, presidenta de la Corporación Unidos Contra el Cáncer Región de Coquimbo.

En la charla los profesionales de la salud entregaron a los estudiantes elementos educativos y preventivos que les permitan adquirir estilos de vida saludables para aminorar los factores de riesgos de esta enfermedad, además se entregaron testimonios de vida de pacientes que en la actualidad luchan para vencer esta enfermedad.

“El cáncer es un tema donde tienen que estar todos participando, las cifras aquí en la región son bastante alarmantes, es la principal causa de muerte dentro de la cuatro ciudades que además son ciudades del norte. Lo importante de esta alianza es incentivar y concientizar a la población a la prevención, lo principal en el tema del cáncer es poder detectar la enfermedad en los tiempos más previos y eso aumenta bastante las posibilidades de vida de las personas”, aseveró Julián Gómez, director de Desarrollo Comunitario del municipio serenense.

A partir de las 11:00, del próximo día jueves 27, se realizará una “Marcha de Concientización Comunal contra el Cáncer”, esta comienza en La Plaza Tenri, bajando hacía en poniente por calle Cordovez, hacia el norte por Cienfuegos y nuevamente hacia el poniente por calle Prat, para finalizar en la Plaza de Armas. Participarán estudiantes de la comuna, profesores, profesionales de la salud, socios de la organización y todo el público que quiera asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último