InicioRegiónLaSerenaRealizan talleres para reforzar el rol parental en colegios y juntas de...

Realizan talleres para reforzar el rol parental en colegios y juntas de vecinos de La Serena

La instancia busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

En establecimientos educacionales de sectores urbanos y rurales, y en juntas de vecinos de La Serena se están desarrollando una serie de talleres preventivos de habilidades parentales, dirigidos a padres, apoderados y adultos responsables.

La iniciativa es liderada por los profesionales de la Oficina SENDA Previene de la capital regional, con apoyo del municipio local. “Con estas actividades queremos promover estilos de vida saludables en los núcleos familiares, que se asocien a no consumir drogas y alcohol, promoviendo los factores protectores”, señaló Karem Carozzi, coordinadora de SENDA Previene La Serena.

Uno de los talleres se desarrolló en el Colegio Español Fermín Zúñiga, ubicado en el sector de Pampa Alta. Esta instancia fue dirigida a los docentes del establecimiento, quienes agradecieron la oportunidad y se comprometieron a establecer un trabajo constante con los padres y apoderados.

Los profesionales de SENDA se trasladaron también al sector de Caleta San Pedro para reunirse con las integrantes del centro de madres en un trabajo intersectorial que se viene desarrollando desde hace algunos meses en esa localidad.

El ciclo de talleres continuará en las próximas semanas, sumando a nuevos establecimientos educacionales y juntas de vecinos de la comuna.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios