InicioRegiónAstroJamboree 2016 reunió a astrónomos de las regiones de Coquimbo y Atacama

AstroJamboree 2016 reunió a astrónomos de las regiones de Coquimbo y Atacama

Durante el evento los participantes expusieron sus principales proyectos y líneas de investigación, permitiendo generar el ambiente propicio para entablar nuevas redes de colaboración entre los asistentes.

Astrónomos de los observatorios Cerro Tololo, Gemini Sur, NOAO, Las Campanas y de las universidades de Atacama y de La Serena se dieron cita para participar de la reunión “Astro Jamboree 2016”, la cual fue organizada entre dichas instituciones y realizada en las dependencias del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena.

Durante el evento los participantes expusieron sus principales proyectos y líneas de investigación, permitiendo generar el ambiente propicio para entablar nuevas redes de colaboración entre los asistentes.

El representante de la U. de La Serena en el comité organizador, Dr. Sergio Torres Flores, precisó que “la participación de la ULS en este tipo de eventos es de suma importancia, pues permite la interacción entre los astrónomos ULS y los astrónomos de prestigiosas instituciones internacionales, como son los observatorios de Cerro Tololo, Gemini, SOAR, Las Campanas. En este sentido, este tipo de interacción fortalece el desarrollo de la astronomía en la zona, en especial pensando en el nuevo programa de Doctorado en Astronomía que nuestra Universidad comenzará a impartir a partir del próximo año”.

Finalmente, el académico destacó la alta convocatoria del evento: “Reunir a 33 astrónomos en nuestra Universidad, quienes trabajan en nuestro vecindario, nos da una clara señal del rol que posee la astronomía en nuestra región”, expresó.

La organización de esta exitosa reunión fue liderada por Bryan Miller (Observatorio Gemini) y el evento fue financiado por los observatorios de Cerro Tololo, Gemini, Las Campanas y el Grupo de Astronomía de la ULS, a través de un concurso DIULS de Fortalecimiento de Grupos de Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último