InicioRegiónCoquimboEntregan 920 bicicletas a estudiantes de establecimientos públicos de Coquimbo

Entregan 920 bicicletas a estudiantes de establecimientos públicos de Coquimbo

Esta iniciativa forma parte de la política comunal de convertir a Coquimbo en la capital del deporte del norte del país.

En el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, se realizó la entrega masiva de 920 bicicletas a todos los alumnos y alumnas que cursan tercero medio en colegios y liceos municipales. La medida tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, la actividad física y la vida saludable.

Dr. Cristian Galleguillos, Alcalde de Coquimbo, explicó que esta iniciativa busca combatir el sedentarismo, obesidad y reducir la congestión en el trasporte público “este es un momento muy satisfactorio porque no ha sido fácil concretar este compromiso que habíamos adquirido en conjunto con la Corporación de Deportes y el Departamento de Educación y hoy estamos cumpliendo al entregar las bicicletas con su respectivo set de seguridad y de mantención, y con un programa que hemos implementado en todos nuestros liceos para que los niños puedan trasladarse con las bicicletas a su establecimiento, para que esto contribuya a su salud, pero también contribuya a contaminar menos nuestra ciudad, nuestro mundo. En definitiva, estamos muy contentos con la gran participación de los estudiantes y sus familias y de las autoridades que han reconocido a la Municipalidad de Coquimbo como pionera a nivel nacional en realizar una actividad como esta”.

Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, aplaudió la acción realizada por las autoridades comunales y señaló “como gobierno tenemos que felicitar esta iniciativa impulsada por el Alcalde y el Concejo Municipal, esto es inédito en Chile y va en la línea de lo que queremos como gobierno, que es fortalecer la educación pública, esta es una iniciativa muy audaz y nos permite a nosotros como gobierno intentar replicarla porque es maravillosa, conversaré con la Presidenta para ver cómo podemos realizarla en otras comunas, de manera de ayudar a potenciar la salud, a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a practicar un deporte. Además, en Chile dado los problemas de conurbación y al desarrollo urbano necesitamos terminar con la congestión y una de las medidas de mitigación es a través de las bicicletas”, comentó Ibáñez.

Camila Álvarez, alumna del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, destacó los beneficios que las bicicletas tienen para los estudiantes “encuentro excelente que todos ahora vamos a poder compartir con nuestros amigos, ya que no todos contábamos con una bicicleta y ahora todos la vamos a tener y desarrollar actividades que fomentan la vida saludable”, dijo.

Junto con las bicicletas, cada uno de los estudiantes recibió implementos de seguridad y mantención: casco, guantes, sellante anti pinchazos, cables de frenos, cámara de neumático y líquido engrasante de cadena. La inversión realizada por el municipio para ejecutar esta medida fue de 103.000.000 millones de pesos.

Participaron de la actividad el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Diputado de la República, Matías Walker, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, los Concejales de Coquimbo, Paola Cortés, Alejandro Campusano y Rosetta Paris, los Consejeros Regionales, José Montoya y Carlos Galleguillos, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jhon Cortés y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Bonifaz.

Luego de la entrega de bicicletas, las autoridades y los alumnos participaron de una gran cicletada, donde recorrieron las calles de la ciudad porteña hasta llegar a la Plaza de Armas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios