INACAP
InicioRegiónEstudiantes de Andacollo aprenden sobre Plan de Descontaminación Atmosférico

Estudiantes de Andacollo aprenden sobre Plan de Descontaminación Atmosférico

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente desarrolló los talleres donde participaron más de 700 alumnos.

En las salas de clases de distintos establecimientos educacionales de Andacollo, la calidad del aire se está integrando como un nuevo contenido de aprendizaje. La iniciativa es parte de la estrategia de difusión del Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) del Ministerio del Medio Ambiente que busca que las futuras generaciones conozcan en qué consiste esta herramienta que tiene dentro de su primera meta reducir en un 65% las emisiones de material particulado generado por la actividad minera para mediados del 2017 y que al año 2020 la comuna cuente con condiciones normales de calidad del aire.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, destaca que “los talleres se realizaron en 6 establecimientos educacionales que están dentro de nuestro sistema de certificación ambiental que apunta justamente a incorporar contenidos sobre desarrollo sustentable al interior del aula. Este plan de descontaminación es uno de los 14 planes que el Gobierno ha comprometido para el periodo 2014-2018 y como ministerio nos importa que la comunidad, que son los directos beneficiarios de esta medida, conozcan en qué consisten sus medidas”.

El Plan de Descontaminación de Andacollo entró en vigencia en enero del 2015 y durante sus dos años de implementación se han desarrollado talleres de difusión a juntas de vecinos, dirigentes sociales, organizaciones ambientales y autoridades locales. Este año el acento se ha puesto en la comunidad educativa, donde la audiencia ha sido alrededor de 30 docentes y más de 700 alumnos entre 7° básico y 4°medio.

Los talleres realizados por la coordinación territorial de la seremía de Medio Ambiente en Andacollo se realizaron en la escuela Patricio Lynch, colegio Nuestra Señora del Rosario, escuela Luis Amenábar del sector El Manzano, escuela Luis Cruz Martínez, colegio Parroquial y en el Liceo Pedro Regalado Videla, cuyos alumnos recibieron material educativo sobre el Plan de Descontaminación Atmosférico, el cual se seguirá distribuyendo a la comunidad en diversas instancias de educación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último