InicioRegiónCon éxito se desarrolló la 3ra versión de la “Feria Costumbrista Puerto...

Con éxito se desarrolló la 3ra versión de la “Feria Costumbrista Puerto Aldea, El Tangue y Tongoy 2016”

En la Plaza Pizarro de Tongoy se realizó la tercera versión de la “Feria Costumbrista Puerto Aldea, El Tangue y Tongoy 2016”, instancia que contó con alrededor de 30 stand de mujeres emprendedoras del borde costero sur, quienes expusieron a vecinos, autoridades y turistas la diversa artesanía local, repostería y gastronomía marina y campestre.

La feria costumbrista del sector costero nace con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras de las localidades de Puerto Aldea, El Tangue y Tongoy y se desarrolla para incentivar el emprendimiento femenino, donde se les da la oportunidad de crear, preparar y diseñar sus propios productos con un alto estándar de calidad para entregar un buen servicio a los vecinos y turistas que visitan el balneario cada año.

La jornada contó con un show artístico de artistas locales y con la participación del grupo folclórico “Alma Cuequera de Tongoy” con su tradicional pie de cueca. Además, como todos los años, se escogió a la nueva “Reina” de esta versión de la feria costumbrista, siendo elegida la señorita María José Valenzuela, del stand “La Tovita”.

“Estamos muy satisfechos con la participación de nuestras mujeres en esta actividad que busca incentivar el emprendimiento y fomentar el turismo en nuestro balneario”, sostuvo Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy.

En tanto, María José Valenzuela Wells, Reina de la 3ra versión de la Feria Costumbrista, señaló que “ha sido una experiencia muy bonita haber salido Reina en una actividad tan importante para las mujeres emprendedoras de este sector del borde costero, por lo mismo, estoy muy agradecida de la oportunidad y el apoyo que nos da el Municipio de Coquimbo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último