INACAP
InicioRegiónCoquimboUniversitarios participarán en encuentro internacional de danza

Universitarios participarán en encuentro internacional de danza

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre en Tierras Blancas, Coquimbo.

Más de 20 estudiantes pertenecientes a diferentes carreras de la Universidad Católica del Norte participarán en el 7º Encuentro Internacional “Danza y Fusión en Cuarta”, instancia que convoca a diferentes disciplinas artísticas y que contará con la presencia de destacados bailarines nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el Galpón Cultural UCN será representado por el grupo de Hard Dance y por los alumnos del Taller de Cueca Brava, quienes además pertenecen al reconocido Club de Cueca Brisas del Alba.

“Para nosotros es muy importante la participación de nuestros estudiantes en instancias como ésta ya que ellos realizan un aporte activo a la cultura de la Región de Coquimbo. Gracias a su motivación, talento y perseverancia, más el apoyo y el espacio que se les entrega en el Galpón Cultural, estos jóvenes pueden mostrar y desarrollar sus habilidades artísticas para luego compartirlas con la comunidad”, señaló Linda Cancino, jefa del Área Artístico Cultural de la UCN.

Cabe señalar que el 7º Encuentro Internacional “Danza y Fusión en Cuarta” es organizado por la Agrupación Cultural Margot Loyola, de Tierras Blancas, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Coquimbo y su Consejo Regional.

La actividad está programada para el sábado 15 de octubre, a las 19.45 horas, en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas.

NUEVAS PRESENTACIONES

En el marco del 16° Aniversario del Club de Cueca Margot Loyola, los alumnos Yasna Aguirre, Ingeniería Civil Industrial; y Francisco Alfaro Osorio, Ingeniería en Información y Control de Gestión; representarán al galpón cultural UCN y al Club de Cueca Brisas del Alba durante la celebraciones de este nuevo aniversario, el que se desarrollará el próximo viernes 14 a partir de las 20.00 horas en la Junta de Vecinos N° 18, ubicada en Aconcagua #537, Tierras Blancas.

Al respecto, Linda Cancino señaló “los estudiantes han sido invitados a diferentes eventos artísticos en representación de la Región de Coquimbo gracias a los buenos resultados que han mostrado en las muestras artísticas y eventos del Galpón Cultural, y eso para nosotros es muy importante, pues desarrollan habilidades y competencias a través de una formación integral, permitiendo un mayor intercambio cultural y aprendizaje a través del conocimiento de diferentes expresiones del arte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último