INACAP
InicioRegiónLaSerenaPrimer Festival de la Canción “La Calle Canta” se realizará en La...

Primer Festival de la Canción “La Calle Canta” se realizará en La Serena

Cuatro serán los participantes quienes se presentarán con canciones propias e interpretarán temas musicales de diferentes épocas.

En el Centro Cultural ex Iglesia Santa Inés de La Serena, se realizará el 1º Festival de la Canción “La Calle Canta”, actividad que reunirá a personas en situación de calle quienes mostrarán sus talentos vocales a la comunidad. La actividad se realizará el día miércoles 12 de octubre, a partir de las 15:30 horas.

“Para nosotros es súper importante conocer los talentos ocultos que tienen nuestros usuarios. A través de toda la intervención que hemos hecho psicosocial y socio laboral, hemos descubierto que hay buenos talentos, por eso quisimos realizar este festival donde están participando usuarios que son de condición de calle, pero que tienen un veta artística por descubrir y desarrollar, por eso quisimos darles esta oportunidad de que puedan mostrar su arte”, aseguró Verónica Jopia encargada de los programas Calle I y II del municipio serenense.

En total son cuatro los participantes de este festival, el que además contempla la presentación de artistas de la comuna, quienes mostrarán lo mejor de su repertorio a los asistentes que lleguen al recinto.

“Hay un usuario que es compositor y también interprete, él es conocido cariñosamente como “Gato”, ha compuesto una canción para su hija y la idea es que todos lo puedan escuchar, por eso queremos invitar y que la gente sepa que las personas en situación de la calle son como todos los demás y tienen sus talentos y nosotros le damos la oportunidad que los muestren”, afirmó la profesional encargada de los programas ejecutados por el municipio y financiados por el Ministerio de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último