INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa historia del músico Jorge Peña Hen cobrará vida con obra de...

La historia del músico Jorge Peña Hen cobrará vida con obra de teatro en La Serena

El espectáculo teatral narra el periodo final de la vida del músico, realizando un recorrido por su detención, su reclusión en el centro penitenciario serenense y su posterior traslado hacia el Regimiento Arica.

Para las personas que disfrutan de las artes escénicas, este domingo 16 de octubre a las 19:00 horas se presentará en el Teatro Municipal de La Serena y con función única la obra teatral “Jorge Peña Hen, Las últimas horas del Maestro” de la actriz María Espinosa Peña. El evento patrocinado por el municipio serenense, deja abierta la invitación a todos los interesados que deseen asistir a este bello espectáculo de carácter gratuito y apto para mayores de 14 años.

El espectáculo teatral narra el periodo final de la vida del músico, transportándose al día 16 de octubre de 1973 en La Serena. La función presenta un recorrido desde su detención, su reclusión en el centro penitenciario serenense, sitio donde compone una melodía en un trozo de papel con palos de fósforos quemados, y posteriormente el traslado hacia el Regimiento Arica de la capital regional, lugar donde es torturado y asesinado por soldados de la Caravana de la Muerte, comitiva de militares del ejército chileno durante el gobierno de Augusto Pinochet.

La función de teatro posee un alto contenido dramático y fusiona el Teatro Gestual junto con la danza contemporánea Butoh. La obra es creada, actuada y dirigida por la nieta del compositor chileno, la actriz y bailarina María Belén Espinosa Peña.

Cabe mencionar que no se permitirán gritos, consignas, lienzos, banderas o algún elemento distractor, pues serán retenidos en la entrada del teatro. Además se prohibirá grabar videos o tomar fotos con flash durante la función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último