INACAP
InicioRegiónCoquimboMuñeco de seis metros recorrió la región entregando un mensaje preventivo

Muñeco de seis metros recorrió la región entregando un mensaje preventivo

Cientos de niños y niñas disfrutaron este fin de semana de una de las más destacadas y comentadas obras de teatro itinerantes del país, que se presentó en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Las comunas de Ovalle, Los Vilos y Coquimbo recibieron la obra “Soñar no Cuesta Nada” de la compañía Teatro Norte, dando la bienvenida a la primavera, con la presencia de su gran protagonista, el Niño “Chúngaro”, una marioneta de 6 metros de altura que representa a un niño de 10 años y que cuenta su historia a través de la difusión de los derechos del niño y superando diversos problemas como el consumo de drogas, la violencia, el trabajo infantil y la pobreza.

“Es una obra muy linda que deja enseñanzas, en especial sobre el consumo de drogas, el bullying y el respeto que debe existir entre los niños”, comentó Lilian Lazo, vecina de la población Victoria del sector San Juan, donde este domingo se vivió un multitudinario cierre de la gira. Para su hermana, Aurora, “lo que más me gustó fue el mensaje que se entregó sobre el abuso en contra de los niños, que ellos a veces lo toman como un juego y no es un juego. Es bueno que ellos entiendan desde chiquititos estas cosas”.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, recalcó que esta presentación es traída gracias al Fondo de Cultura del GORE. “Se trata de una obra muy importante, de excelencia, que trae al Niño Chúngaro, un muñeco gigante que relata una historia entretenida, mostrando la cultura, la geografía y nuestras raíces, pero que también trae un mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol, de respeto, de decir no al bullying, y que está dirigida a toda la familia”, explicó.

Para el Consejero Regional, José Montoya, “el Gobierno Regional, a través de nuestro Consejo, ha decidido financiar proyectos de estas características, que nos permiten llevar cultura a cada rincón de nuestra región, con presencia en las tres provincia, y además entregando un mensaje de cuidado para nuestro niños”.

La Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, estuvo presente en las tres funciones brindadas y recalcó que “esta obra viene a potenciar el trabajo que nosotros brindamos durante todo el año. Nos preocupa el alto índice de consumo que existe en nuestro país, y a través de estas instancias podemos entregar un mensaje directo, de prevenir en familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último