InicioRegiónLaSerenaDelegación colombiana visitó obras del programa “Quiero mi Barrio” en La Serena

Delegación colombiana visitó obras del programa “Quiero mi Barrio” en La Serena

Gracias a una agenda de trabajo gestionada por el Gobierno Regional, una delegación de equipos técnicos visitó la región para conocer como se trabaja con la recuperación social y de espacios públicos en barrios vulnerables.

Una comitiva colombiana de encargados para la cooperación internacional visitó las obras que el programa “Quiero mi Barrio” llevó a cabo en el sector de Las Compañías, donde destacan la “Plaza de La Mujer” y una multicancha y una sede vecinal que formaron parte de las obras establecidas en el contrato de barrios. El objetivo de los equipos provenientes de Cartagena de Indias y el Departamento del Meta, fue conocer experiencias de la región para la superación de la pobreza.

Tras la visita a las obras, Daniel Perez, asesor de Cartagena de Indias, destacó que “esta visita ha transformado la visión que teníamos del relacionamiento comunitario y como se puede estructurar todo un plan de acción a largo plazo que involucre a la comunidad y que tenga un gran impacto para los barrios”.

Por su parte, Leticia Camacho, del Departamento del Meta, agregó que “nos han impresionado varias cosas como los procesos participativos para desarrollar los proyectos y que los vecinos creen una obra que genera confianza. Llevaremos estas ideas a Colombia para que puedan ser aplicadas en nuestra región”.

En la instancia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, valoró la visita de esta delegación y señaló que “esta experiencia permite que el programa Quiero mi Barrio tenga una gran connotación; hace poco tuvimos a la Presidenta inaugurando estos proyectos que tuvieron una gran participación ciudadana. Esto es un ejemplo a seguir por otros países de Latinoamérica y en La Serena se ha trabajado con notables obras para el espacio público”.

Finalmente, Jocelyn Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos “Nuevo Porvenir” de Las Compañías, destacó que “esta visita es un orgullo ya que hemos tenido un enorme sacrificio y trabajo por parte de los vecinos y que vengan de otros países a conocer nos enorgullece. El programa Quiero mi Barrio mejoró nuestra calidad de vida, nos dio unión y aprendimos hartas cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último