InicioRegiónMás de 1400 habitantes se benefician con ampliación de sistema de agua...

Más de 1400 habitantes se benefician con ampliación de sistema de agua potable rural en Monte Patria

Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó ceremonia de inauguración de estas obras.

Alrededor de 356 familias del sector Flor del Valle, en la comuna de Monte Patria, cuentan con suministro de agua potable rural (APR), tras las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de APR, iniciativa ejecutada por el Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

“El agua potable es un derecho y hay que invertir para que llegue a todos los chilenos y chilenas. Por eso, la prioridad que le ha dado la Presidenta Bachelet en el presupuesto 2017, por ello seguiremos construyendo Agua Potable Rural en la región”, señaló el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras la ceremonia de inauguración de este sistema.

Asimismo, el titular de OO.PP, recalcó que la modificación legal al Código de Aguas, que impulsa el gobierno “permitirá plasmar en la ley, que la prioridad del agua está en el consumo humano”.

Por su parte, la presidenta del comité de APR de Flor del Valle, Olga Castellanos, destacó el impacto que tienen esta ampliación y mejoramiento para los habitantes del lugar, “ya que significa progreso, nosotros tuvimos muchos problemas con el agua y la gente nos reclamaba. Es un proyecto que esperamos hace 8 años y que ahora podemos ver hecho realidad, por ello estamos muy agradecidos”.

El mejoramiento integral de este sistema de agua potable rural, involucró 5 etapas de ejecución con una inversión que supera los $728 millones y consideró obras tales como habilitación de dos sondajes, casetas de tratamiento, instalación de redes de impulsión y distribución, estanque elevado, semienterrado y planta relevadora, entre otros trabajos, para beneficiar a las poblaciones de Flor del Valle Alto, Agua Chica y Villa El Progreso en la comuna de Monte Patria. La iniciativa forma parte del programa Nacional de Agua Potable Rural del Ministerio Obras Públicas.

Camino Carén-Tulahuén

Durante su discurso en el acto en Flor del Valle, el ministro Undurraga, anunció que en el presupuesto 2017 viene asignados los recursos para poder iniciar durante el 2017 la licitación para la pavimentación de este anhelado proyecto vial de la comuna de Monte Patria que involucra 15 kilómetros de extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último