InicioRegiónCoquimboEmpresarios de Coquimbo y la Araucanía se reunirán en Pucón para fortalecer...

Empresarios de Coquimbo y la Araucanía se reunirán en Pucón para fortalecer la actividad turística

Intercambiarán experiencias y trabajarán en terreno con el objetivo perfeccionar los servicios ligados al turismo, permitiendo aquello un aumento sostenido de visitantes año a año.

Con el objetivo de profundizar conocimientos que permitan potenciar la actividad turística, empresarios del rubro de la comuna de Coquimbo y sus pares de la Región de la Araucanía se reunirán entre el 11 al 15 de octubre en Pucón y Villarrica, abarcando temáticas como el mejoramiento de los servicios hoteleros, gastronómicos y de turismo aventura, entre otros; con miras a alcanzar una mayor y mejor fidelización de clientes.

Los empresarios porteños sostendrán variadas reuniones con gremios públicos – privados de la Araucanía, a fin de intercambiar experiencias y observar en terreno el funcionamiento de dichas agrupaciones ligadas al turismo. Un punto de fortalecimiento para ambas zonas, permitiendo una retroalimentación permanente, además de poder replicar modelos exitosos que cumplan con los estándares de buenas prácticas.

Esta actividad se enmarca dentro del Nodo Borde Costero Coquimbo, programa ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), quienes trazaron como finalidad un aumento sostenido de visitantes en la ciudad-puerto, preferentemente en otoño e invierno, mediante la generación de actividades de interés que rompan con la estacionalidad económica.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “viajarán para intercambiar experiencias y conocimientos de ambas zonas de cómo se está desarrollando la actividad turística, y de esa manera, poder ir mejorando día a día en cada una de nuestras acciones. La idea es contribuir a la llegada de nuevos visitantes”.

En esa misma línea, Carlos Medina, socio fundador de la empresa de deportes náuticos y turismo aventura, Herradura Experience, afirmó que “la gira me parece fantástica, una tremenda instancia para que los empresarios locales podamos conocer otras experiencias de lugares conocidos como hotspot, en este caso Pucón. Esperamos aprender la mayor cantidad de ideas posibles y traer nuevas experiencias para replicarlas en Coquimbo”.

En la ocasión dirán presente empresarios hoteleros, gastronómicos y ligados a los deportes náuticos, turismo aventura y servicios turísticos de los balnearios de La Herradura, Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros, quienes trabajarán mancomunadamente con representantes del sur en el mejoramiento de sensaciones de turistas nacionales y extranjeros, los cuales tienen entre sus preferencias a Coquimbo, Villarrica y Pucón. Las reuniones también irán encaminadas al fortalecimiento de lazos para futuras acciones de difusión en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último