INACAP
InicioRegiónLaSerenaUn centenar de médicos participó en las Jornadas Médicas de La Serena

Un centenar de médicos participó en las Jornadas Médicas de La Serena

  • dEsta instancia de perfeccionamiento para profesionales de la salud, reunió a médicos de todo Chile y estudiantes de la zona Norte

La hipertensión arterial en distintos tipos de pacientes fue uno de los focos de la séptima versión de las Jornadas Científicas de IntegraMédica, realizadas en el Hotel de La Bahía, de Enjoy Coquimbo, en la Cuarta Región.

El director del encuentro, doctor Eduardo Lorca, nefrólogo de IntegraMédica, comentó que “esta iniciativa reafirma el trabajo que venimos haciendo para lograr mejoras en la calidad de la atención, a través de la educación médica continua. Este año el enfoque central fue la hipertensión arterial, tema que actualmente está en la palestra y que lo orientamos a los médicos regionales para que estén actualizados”. En ese sentido el especialista agregó que uno de los principales objetivos de estas jornadas científicas fue concientizar a los especialistas y ayudarlos a optimizar el manejo de la presión arterial en los diferentes grupos de pacientes, se

En estas VII Jornadas Científicas de IntegraMédica expusieron especialistas en pediatría, diabetología y medicina interna de todo Chile, con el fin de actualizar a los asistentes sobre los diferentes tratamientos que existen para pacientes con riesgo cardiovascular.

El doctor Lorca, uno de los expositores de la actividad, señaló que “este tipo de actividades permite reunir a los médicos de la región y discutir acerca de diferentes aristas en el abordaje de la Hipertensión, Diabetes y Obesidad, hubo espacio para analizar casos clínicos y que los asistentes fueran parte de los diagnósticos y tratamientos que se les puedan dar a nuestros pacientes”.

El programa de las Jornadas Científicas abordó temas como “Hipertensión refractaria: estudio y tratamiento”, “Visión actual de la hipertensión arterial (HTA) en niños y adolescentes” y “Esquema estandarizado del tratamiento farmacológico de la HTA”, “manejo de la Diabetes tipo 2, centrado en el paciente” e insulinización temprana.

Las jornadas científicas son organizadas por IntegraMédica, parte de Bupa, grupo global con más de 65 años de existencia, que centra su funcionamiento en ofrecer soluciones de salud a más de 32 millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con su filosofía, la compañía de origen británico comparte y propicia encuentros como este, que, a través de la difusión de los avances médicos, buscan contribuir a una mejor calidad de vida para las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último