InicioRegiónTongoy invita a disfrutar de sus encantos este fin de semana largo

Tongoy invita a disfrutar de sus encantos este fin de semana largo

El hermoso balneario se encuentra listo y dispuesto para recibir a miles de visitantes. Sus playas están habilitadas y serán resguardadas por calificados salvavidas.

Un nuevo fin de semana largo se avecina, momento ideal para escapar de los quehaceres y dar espacios al disfrute en compañía de los seres queridos. Por lo mismo, la elección del lugar de desconexión es fundamental, aquel rincón en el que convergen a la perfección bellos paisajes, hermosas playas y excelentes servicios gastronómicos. Su nombre es claro y sencillo: Tongoy.

En cuanto a la costa, las tradicionales Playa Grande y Socos se encuentran preparadas para recibir a miles de visitantes, contando además con calificados salvavidas, quienes serán los encargados de resguardar la seguridad de grandes y chicos. Pero antes de aquello es clave asegurar el alojamiento, un punto que no es problema en este balneario de Coquimbo, contando con cabañas y centros de hospedaje de excelencia, los cuales cautivan a los huéspedes con una inigualable vista al mar.

El esparcimiento también camina de la mano de los deportes. Si usted es uno de los amantes de actividades como el trekking o excusiones, ello es posible ascendiendo al Cerro La Virgen, rincón que ofrece panorámicas irrepetibles y paisajes que enamoran. Tras ello crece el apetito, apareciendo en escena uno de los grandes atractivos de Tongoy: la buena mesa. Es así que los restaurantes de la Playa Grande ofrecen múltiples alternativas para disfrutar de sabrosos ostiones a la parmesana, mariscales y empanadas de camarón, entre otros; siendo la premisa “regalonear” al cliente con precios accesibles a todo bolsillo.

“La comuna se está preparando para recibir este fin de semana largo a los visitantes y vecinos de la región. Hacemos la invitación para que nos puedan acompañar y disfrutar de todos nuestro borde costero, playas que estarán habilitadas y resguardadas por salvavidas desde Peñuelas, pasando por La Herradura, Totoralillo, Tongoy y Guanaqueros, lugares que destacan por sus paisajes, balnearios y gastronomía típica”, afirmó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Sin dudas una localidad que enamora, en la cual los habitantes de la zona y turistas pueden visitar hermosos puestos de artesanía, además de la moderna pescadería y marisquería “Los Carritos”, ubicada en plena Playa Grande. A ello se suma la presencia del nuevo paseo costero, obra que está pronto a ser inaugurada y que cautiva con sus ciclovías, mobiliario urbano, rutas peatonales e iluminación, siendo catalogada por algunos como uno de los paseos de este tipo más bellos de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último