InicioRegiónMás de mil personas visitaron áreas naturales de la Región de Coquimbo...

Más de mil personas visitaron áreas naturales de la Región de Coquimbo en Día Nacional del Medio Ambiente

Los asistentes pudieron conocer la biodiversidad de ocho espacios naturales de alto valor ecológico de la región.

Las Reserva Nacional Las Chinchillas, el Monumento Natural Pichasca, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el Monumento Nacional Valle del Encanto, el Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí, el humedal Salinas Chicas de Tongoy y el Valle de Manquehua en Salamanca fueron visitados por más de mil personas en total durante el Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebró a lo largo del país en más de 100 ecosistemas.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba, explica que esta fecha fue decretada en el 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet asumiendo el compromiso que al iniciar el mes de octubre de cada año parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país, así como numerosas áreas protegidas privadas abran sus puertas a la comunidad y se promueva la importancia de preservar y valorar el patrimonio natural de Chile.

La iniciativa contó con el apoyo de CONAF, cuyos guardaparques recibieron a 1.100 personas en total en las 4 áreas silvestres protegidas que administran. Asimismo, se contó con la colaboración de administradores de otras 4 áreas de conservación privadas que desarrollaron caminatas educativas que sumaron a alrededor de 120 personas en total.

La visita al Monumento Nacional Valle del Encanto contó con el respaldo del municipio de Ovalle, mientras que la visita guiada a la Laguna Conchalí de los Vilos fue organizada por el centro CALA. En la ruta al Valle de Manquehua colaboró el municipio de Salamanca y en la caminata al humedal tongoyino, la agrupación David León Tapia. En estos dos últimos lugares, la Seremía del Medio Ambiente está gestionando junto a la comunidad la creación de una figura de conservación para dichos ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último