INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlumnos de La Serena formarán parte del staff de prestigioso concurso mundial...

Alumnos de La Serena formarán parte del staff de prestigioso concurso mundial de destilados

La Región de Coquimbo, será sede del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas en la categoría internacional de destilados, conocido como “Spirits Selection”.

El 2017 sin duda será un gran año para la industria pisquera del país. Con más de 20 años de experiencia y un alto estándar de competición, los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas, en su categoría destilados, fijaron sus ojos en los alumnos del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP La Serena para que conformen el equipo humano que apoyará el evento.

El concurso, que se realizará en agosto del próximo año, consiste en una serie de catas por parte de jurados especializados, los que en su mayoría cuentan con más de 25 años de trayectoria que avalan su experiencia. Expertos culinarios, críticos gastronómicos, periodistas especializados y los mejores bartenders del mundo durante 3 días catarán las muestras para luego escoger los mejores productos de cada categoría, premiándolos con medallas de oro, plata y bronce. Esta distinción es un reconocimiento a nivel mundial que asegura calidad, por ello es una instancia que concita el interés de la industria.

Para el organizador de este evento internacional, Badouin Havaux, “Chile es un destino exótico. Sus paisajes, gente, tradiciones y cultura lo hacen muy atractivo y ha despertado el interés tanto de turistas extranjeros como expertos que participarán en el concurso, sin duda será una gran vitrina para la región y el país”, indicó Havaux.

En este contexto, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, destacó la experiencia que vivirán los alumnos al participar en este prestigioso concurso. “Es un orgullo ser parte de un evento de categoría mundial, en el que compiten alrededor de 1400 muestras provenientes de 13 países. Nuestros alumnos formarán parte del staff que lleva a cabo un riguroso concurso y sin duda vivirán una experiencia inolvidable. Uno de los objetivos estratégicos de INACAP es convertirse en una institución de clase mundial y de esta manera formar técnicos y profesionales capacitados para enfrentar exigencias de alto nivel”, comentó Bravo.

Desde el año 2013, el concurso separó en dos la competición y desde entonces, vinos y destilados brillan con luces propias. Fue así que en el año 2014, Brasil fue el anfitrión de la categoría cachaza y en el 2016, México sacó a relucir los mejores tequilas del mundo emulando las experiencias de China (2015) y Taiwán (2013) en años anteriores.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Francisco Hernández aseguró con orgullo que no es casualidad que Chile y en particular la Región de Coquimbo oficien de anfitriones ya que “el pisco es nuestra bebida más característica y una destilería del Valle del Elqui registra la producción más antigua de pisco en el mundo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último