InicioRegiónCoquimboRealizan operativos de limpieza y retiro de cachureos en barrios de Coquimbo

Realizan operativos de limpieza y retiro de cachureos en barrios de Coquimbo

Como parte de la labor permanente de limpieza y cuidado del entorno, el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, realizó durante el lunes y martes, 2 operativos de limpieza y retiro de escombros desde el sector Las Torres y las inmediaciones del Parque El Culebrón.

Cuadrillas operativas y maquinaria pesada perteneciente a la mencionada repartición, efectuaron labores de limpieza durante dos jornadas en el sector Las Torres y lograron retirar 50 toneladas de basura, específicamente en un terreno ubicado en calle Alessandri con Los Copihues, lugar que previa coordinación con la junta de vecinos del sector, fue designado como centro de acopio para que durante el fin de semana, los vecinos y vecinas del sector pudieran depositar cachureos y escombros.

Además, durante toda esta semana, funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato, se encuentran realizando un operativo de limpieza en el entorno del Parque El Culebrón, labores que vienen a complementar y reforzar los trabajos de aseo que comúnmente se efectúan en el lugar, a fin de eliminar la basura que personas de manera inescrupulosa, arrojan en las inmediaciones y quebradas de uno de los pulmones verdes más importantes de la comuna, “periódicamente realizamos limpieza en el Parque el Culebrón, a fin de mantener este espacio libre de basura y desechos domiciliarios. Esperamos retirar de este lugar cerca de 40 toneladas al finalizar esta semana”, señaló Cristian Tapia, Encargado de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, manifestó que “La proliferación de micro basurales, son focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de la población. Mantener la ciudad limpia y ordenada es trabajo de todos, por eso periódicamente programamos operativos de limpieza con las juntas de vecinos, pero además hacemos el llamado constante a la comunidad para que cuide su entorno y no arroje desperdicios, cachureos o escombros de manera inescrupulosa en lugares que no están habilitados para ello”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios